domingo, agosto 22, 2010

Decenas de jovenes se gradúan en el Centro Tecnológico Comunitario El Seibo












Excepto Jhossan Capell autoridades locales brillan por su ausencia

Por / Cesarin Leonardo Febles

Santa Cruz de El Seibo.- El Centro Tecnológico Comunitario "CTC" de El Seibo llevó a cabo su graduación con la que introduce a decenas de jovenes capacitados en el área de Informática y/o capacita a niños/as y adultos en el uso de las computadoras y la pintura.
El acto realizado en el salón multiuso del CTC y contó con la presencia del director del distrito municipal de Santa Lucia Jhossan Cappell, las miembras de consejo de gestión del referido centro Ana Celia Rambalde coordinadora, Cruz Guzmán tesorera, Juana Francisca Contreras miembra, la Licda. Jenoris Vasquéz encargada, asi como el Licdo. Fernándo Antonio Medina en representación de la Defensa Civil, Justin Skinner voluntario del cuerpo de Paz de servicio en el CTC, el joven estudiante meritorio Leo Francis Zorrilla y gran cantidad de estudiantes acompañado de sus padres y familiares.



El acto de graduación inició pasadas las 3:00 p.m por la dilación de esperar las autoridades invitadas que nunca llegaron.



Además de las palabras de bienvenida, Ana Celia Rambalde hizó una reseña de los CTC y el inicio del proyecto que el pasado mes de junio cumplió 10 años en El Seibo, abordó aspectos referentes a los cursos y talleres que se imparten en centro, la conformación y estructuración del consejo de gestión entre otros aspectos. Tuvieron además palabras Leo Francis Zorrilla quien motivó a los jovenes a seguir adelante citando ejemplos de jovenes que por su trayectoria hoy son considerados hombres destacados, Cruz Guzmán enfatizó en las oportunidades de capacitación que brinda el CTC y Jenoris Vásquez hizo énfasis en las capacitaciones que este años 2010 han llevado a cabo, y otros aspectos relevantes sobre la graduación.



Wanda Febles y Daniel Peguero del Ministerio Internacional Unión del Santo deleitaron a los presentes con hermosas melodias cristianas.



Además de los certificados simbólicos que fueron entregados a los estudiantes del Porgrama de Oportunidades Para el Empleo a través de la Tecnología en Las Américas (POETA) y demás talleres y cursos de Informática, recibieron también los egresados de los cursos de pintura.

Recibieron certificados de reconocimientos Dominga Solano Leonardo, Willian Alberto Calderón, Mery Nancy Tolentino, Lisett Cueto Ramos, Arlety Dominguez Mercedes, Gina Sabrina Martínez y Jordanis Quezada Mota.

En las palabras de agradecimineto por parte de los/as estudiantes graduados Gina Sabrina Martínez destacó la importancia que tiene para un adolescente o joven capacitarse en estas áreas, además del compromiso que el CTC Seibo tiene con impulsar el desarrollo de esta comunidad.

La actividad recibió el apoyo de Visión Mundial, Jhossan Cappell, La Federación deJuntas de Vecinos Seibanos (FEJUVESEY), D´Mayi Cafetería, La Defensa Civil, Chichi Foto Estudio Digital, Cristal Tv Canal 10, La Federación de Juntas Agropecuarias de El Seibo, el Grupo Comunitario Seibano y la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer de Mirador Sur entre otras instituciones.


Seguido el acto de graduación los graduados y sus acompañantes degustaron de una exquisita picadera de D´Wendys Delicatesen auspiciada por Visión Mundial.
El acto fue trasmitido en vivo por la Radio CTC 107.9 emisora comunitaria del CTC El Seibo y será trasmitido en diferido por los canales de televisión local Cristal TV, Centro Tv y Tele-Este.

No hay comentarios.: